Tv en vivo

Cuidado, estas son las frutas que elevan el azúcar y la presión arterial

Estos alimentos estarían presentes en la dieta de varias personas. Conoce cuáles son en la nota.

Cuidado, estas son las frutas que elevan el azúcar y la presión arterial

De acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), comer cinco porciones de frutas y verduras al día disminuye el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades. Sin embargo, la cantidad que se ingiere puede afectar los niveles de glucosa y la presión arterial.

Cada alimento tiene un índice glucémico (IG). La medida de 0 a 100 eleva de forma rápida o lenta el nivel de azúcar en la sangre. Por ello, es relevante el consumo de comida con un IG bajo.

Las manzanas y naranjas no superan los 55 IG, según Medline Plus. Sin embargo, frutas como la piña y la sandía tienen un valor que sobrepasa los 70, por lo que su ingesta debe ser mesurada.

¿QUÉ OTRA FRUTA PODRÍA ELEVAR EL AZÚCAR?

El plátano también es otra fruta que puede desequilibrar el azúcar en la sangre si es que no se consume de manera adecuada, puesto que es rico en carbohidratos, de acuerdo con Soy Vida.

En relación con la presión arterial, «el consumo de azúcar empeora de forma independiente la presión arterial» en un periodo corto. Así lo informa Magazine Soluciones para la Diabetes.

¿CUÁL ES LA FRUTA MÁS SALUDABLE?

Basada en el contenido de vitaminas y minerales, para la OMS, la más saludable es el tomate. Una ración de tomate cubre el 61% del total de ingestas recomendadas de vitamina C.

20 septiembre 2023

Actualizado el : 20 septiembre 23 | 3:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000