El huevo cocido o duro es uno de los alimentos más completos y sanos, por lo que siempre son muy recomendables en todo tipo de dietas. Entre sus propiedades, contiene gran parte de los nutrientes que nuestro organismo necesita, además de favorecer el colesterol bueno y disminuir el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.
No obstante, al momento de su cocción, los huevos pueden quebrarse o romperse con facilidad. Afortunadamente, ha aparecido una sencilla y efectiva solución para evitar que tus huevos se estropeen mientras los estás preparando.
A fin de prevenir que los huevos se quiebren al momento de cocerlos, basta con agregar un poco de vinagre, elemento que suele estar siempre en nuestras cocinas. El chef y especialista Heinz Wuth sostiene que, agregando el líquido, la clara no se escapará por las grietas y el huevo tampoco se volverá blando.
Wuth sostiene que añadir ácidos no afectará la resistencia de la cáscara, pues está compuesta principalmente de calcio y no tiene reacción al contactar con el vinagre. No obstante, al incluirlo, se reduce la pérdida excesiva de huevo en caso de que la cáscara esté rajada.
Cabe indicar que, para preparar los huevos cocidos, si utilizaste un litro de agua, deber echar 20 mililitros de vinagre, el equivalente a un poco más de una cuchara sopera. Asimismo, es importante colocar los huevos en agua fría una vez que culmine el tiempo de cocción.
Después de colocar el huevo en el agua caliente, desde el minuto 7 de cocción la yema empieza a solidificarse. El tiempo ideal para obtener un huevo completamente duro es de, aproximadamente, diez minutos, aunque su núcleo aún queda algo blando.
A partir del minuto 12, la yema adquiere una textura que se deshace al tocarla o intentar cortarla. Hay que tener cuidado de no pasarse en el tiempo de cocción, pues podría formarse un anillo de coloración verde o gris alrededor de la yema que le quita algunos nutrientes.
Un huevo cocido contiene varios nutrientes, además de un alto contenido de proteínas y ser bajo en grasas. Asimismo, su yema incluye vitaminas como la A, E y D, además de B12, B6, B2 y B1, mientras que la clara está libre de grasas, haciéndolo ideal para la dieta.
El huevo cocido también es importante en la alimentación de los más pequeños de la casa, al contener minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, aportando en su desarrollo si es que se consume de manera diaria.
Si bien la ingesta de huevos diariamente favorece a nuestro organismo, hay que tener en cuenta que su consumo podría regularse por factores como la edad, sexo y, sobre todo, el estado de salud. Por ejemplo, en personas con el colesterol alto, no debe superar de 4 a la semana.
En ese sentido, los hombres adultos sin ningún problema en su salud pueden consumir entre 3 o 4 huevos diarios. En mujeres, la cifra es menor: 1 o 2 al día, pero se debe evitar incluirlos en nuestra alimentación en caso de enfermedades quísticas de ovario o mama.
Durante el proceso de hervir los huevos, uno de los momentos más complicados es saber si ya están cocidos, sobre todo para quienes aún no tienen mucha experiencia en cocinarlos. Sin embargo, existe una manera efectiva de saber cuando nuestros huevos ya están listos.
Así, la mejor forma de saber cuando un huevo está duro y listo para comerlo es colocarlo en una superficie dura y darle una vuelta rápida. Si gira sin problema alguno, quiere decir que está cocido y el líquido en su interior es mínimo o nulo.
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…