Es posible que, en más de una ocasión, hayas tenido problemas para navegar por internet en tu casa, debido a que la señal del wifi no llega a todos los espacios. Así, la navegación se vuelve más lenta, demorando las actividades que requieren de internet para ir con fluidez.
Algunas soluciones para arreglar este inconveniente es adquirir un repetidor wifi. En ocasiones, es la propia empresa que te brinda el servicio la que te provee con este aparato; pero tampoco ha demostrado ser el remedio definitivo para este inconveniente.
Si necesitas que la señal de wifi abarque la mayor cantidad de espacios en tu casa y sea más rápida, el repetidor wifi podría no ser la alternativa que esperas, pues también puede sufrir la pérdida de señal o la cantidad de dispositivos conectados provocarían la ralentización del internet. Por ello, te mostramos otras alternativas.
Una de las opciones, aunque un poco tediosa, es conectar un cable LAN directamente desde el router principal que provee el wifi a cualquier aparato tecnológico en el que necesites el acceso internet.
Esta técnica consiste en conectar un extremo del cable al router y llevar el otro extremo a otra zona de la vivienda en donde se ubique el dispositivo, sea un televisor, una computadora, una consola de videojuegos o cualquier otro.
Esta técnica puede ser más complicada que las otras, sobre todo si los dispositivos que deseas conectar a internet se encuentran en un piso distinto al del router wifi. Por ello, necesitarías que el cable vaya por la pared de una zona a la otra, o bien podrías prepararlo bien para que quede oculto.
Una forma más sencilla de proveer internet en toda la casa es con el dispositivo PLC (Power Line Communications). Estos son aparatos permiten utilizar los cables de la instalación eléctrica de nuestra vivienda para llevar el servicio de un punto a otro punto.
Generalmente, la instalación del PLC se compone de, al menos, dos dispositivos, aunque existen sistemas con más receptores. El primero se enchufa a la corriente y se conecta al router que provee el wifi a través de un cable Ethernet.
Posteriormente, la señal se envía mediante la línea eléctrica. El o los otros dispositivos se ubican en otro extremo de la casa y, al igual que el primero, se enchufan. Luego, se presiona un botón para sincronizar ambos equipos y que se «encuentren» por medio de la red eléctrica.
Generalmente, no se requiere de un especialista para realizar la conexión. Los dispositivos PLC son muy fáciles de utilizar y su funcionamiento es similar en sus presentaciones, consistiendo solo en la conexión a un enchufe y la sincronización de ambos equipos
El sistema Mesh se considera como el más efectivo al momento de la cobertura completa de internet en una casa. Estos dispositivos, similarmente a los PLC, se conectan entre sí, con lo cual pueden repartirse por diferentes lugares de la vivienda y lograr aumentar la conexión.
Así, los dispositivos siempre se conectarán al aparato que tenga la mejor conexión, a pesar de que este no sea necesariamente el más cercano. El usuario obtendrá una red wifi más amplia, más potente y con mayor velocidad de navegación.
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…