Los hospitales y la morgue de la región se encuentran desbordados ante la gran cantidad de heridos.
En Guinea, específicamente en la ciudad de N’Zérékoré, alrededor de 56 personas perdieron la vida en una avalancha. El hecho se dio tras una protesta masiva de los aficionados contra las decisiones arbitrales en un partido de fútbol.
Además de las decenas de heridos que dejó este lamentable acontecimiento, dado el último domingo 1 de diciembre, los hospitales locales colapsaron, según lo informó el gobierno a través de un comunicado.
Los disturbios comenzaron tras la expulsión de un jugador en los últimos minutos del juego, desatando una fuerte reacción del público. Según testigos y autoridades locales, la protesta se intensificó cuando algunos comenzaron a lanzar piedras.
Es importante mencionar que la tragedia ocurrió en el contexto de un torneo dedicado al líder de la junta militar de Guinea, Mamady Doumbouya, quien llegó al poder tras un golpe de Estado en 2021.
Los disturbios también incluyeron actos de vandalismo, como el incendio de una comisaría en la madrugada, y escenas de gran confusión, captadas en videos que circulan en redes sociales.
El balance provisional de víctimas fatales se encuentra en 56 muertos, aunque las autoridades locales temen que la cifra pueda aumentar. Los hospitales y la morgue de la región se encuentran desbordados ante la gran cantidad de heridos.
Te puede interesar:
También te puede interesar