Mientras que en Perú ya es 1 de enero, algunos otros territorios recién celebran el nuevo año. Conoce cuáles son estos particulares lugares del mundo.
Hawaii es el último estado con habitantes en celebrar el inicio del 2024, al igual que otras islas del Pacífico, pertenecientes a Estados Unidos.
Mientras que la isla Navidad en la República de Kiribati, ubicada en el Océano Pacífico, fue la primera zona en el mundo en recibir el nuevo año; en el otro extremo, las islas Baker y Howland, dos de los catorce territorios no incorporados de los Estados Unidos, recién recibieron el 2024 a las 6 a.m. (hora de Perú) del 1 de enero.
Estas dos islas, ubicadas al norte del Ecuador y en el Océano Pacífico se ubican entre Hawaii y Australia. Si bien ambas están deshabitadas, en la isla Howland funciona un refugio protegido para aves y fauna marina. En la isla Baker van algunos visitantes estadounidenses, guardacostas en su mayoría, pero no tiene ciudadanos oficiales.
El huso horario de ambas islas es UTC-12, exactamente 24 hoars menos que en la isla de Kiribati. Este huso horario es el que se usa para ‘Anywhere on Earth’ (en cualquier lugar en la Tierra, en su traducción al español) o el acrónimo AoE, usado para definir que ha terminado alguna fecha oficialmente en todo el mundo.
Al igual que Hawaii y las islas Howland y Baker, la isla Samoa Americana, otra isla del Pacífico que pertenece a Estados Unidos, se ubica en la lista de las últimas zonas en recibir el año nuevo. Otros lugares son Tahití en Francia, Niue en Nueva Zelanda, Picatrin en Reino Unido y las islas Revillagigedo en México.
Te puede interesar:
También te puede interesar