Tv en vivo

¿Cuál es el único país de Latinoamérica donde no se celebra Semana Santa?

Existe un país de Latinoamérica que no celebra la Semana Santa.

¿Cuál es el único país de Latinoamérica donde no se celebra Semana Santa?

La Semana Santa es una festividad que se celebra en varios países de Latinoamérica, siendo Perú una de las naciones donde incluso se brinda un feriado largo para que todos los creyentes puedan realizar con tranquilidad sus actividades correspondientes y relacionadas a la región cristiana.

No obstante, existe un país de esta parte del mundo que no se suma a esta fiesta religiosa.

¿QUÉ PAÍS DE LATINOAMÉRICA NO CELEBRA SEMANA SANTA?

Se trata de Uruguay, que rechazó la Semana Santa de su calendario desde hace más de 100 años. En su lugar, se le nombra, oficialmente desde 1919, como la Semana de Turismo.

El objetivo era desvincular las festividades públicas de cualquier connotación religiosa específica, como parte de las políticas de Estado laico.

En otras palabras, durante estas fechas Uruguay promueve el turismo interno, invitando a sus ciudadanos a visitar y conocer las diversas regiones del país y así, fomentar el desarrollo económico.

¿CUÁLES SON LAS DOS RELIGIONES MÁS COMUNES DE LATINOAMÉRICA?

Según la encuesta realizada por Latinobarómetro, organización que investiga a la sociedad en su conjunto, el catolicismo es la religión que la gran mayoría de latinos practica. Este estudio identifica a México como el país con más católicos en la región con un 69,4%.

Con un porcentaje muy cercano, el 66,4% de peruanos también se identifican con esta religión, como lo demuestra este gráfico publicado en la plataforma de datos, Statista.

Casi el 70% de los mexicanos se identifican como católicos y esta misma tendencia se repite en la mayoría de países de la región. Le sigue Ecuador con un 68,2 %, Argentina con un 67,8%, Perú con un 66,4%, Colombia con un 63,6%, Chile con un 56,1%, Brasil con 54,7% y Venezuela con un 48,1%.

De esta manera, más de la mitad de los encuestados profesa el catolicismo, lo que lo convierte en la religión más común y practicada entre los personas encuestadas de Latinoamérica.

A la fé católica le sigue el evangelismo. De acuerdo al estudio publicado en Statista, los evangélicos son la segunda población mayoritaria en la región. Lo dicho está representado por el 30,9% de venezolanos, 24,5% de brasileños, el 18,8% de peruanos y 18% de ecuatorianos. Esto no se repite en México, en donde los que practican el evangelismo solo son el 1,7 %.

Por otro lado, con casi 30%, Chile es el país de Latinoamérica con mayor población que respondió no sentirse identificados con ninguna religión.

Cabe resaltar que el estudio de Latinobarómetro publicado en Statista, encuestó a 1200 personas por país (México, Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Venezuela y Perú) entre febrero y marzo de 2023.

VIDEO RECOMENDADO

29 marzo 2024

Actualizado el : 29 marzo 24 | 7:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000