El mamífero llegó al zoológico de Osaka en 2017, desde el parque Africam Safari en Puebla, México.
Gen-chan, un hipopótamo del zoológico de Osaka que llegó desde un parque en México, fue considerado macho durante años. No obstante, después de observar su comportamiento inusual y realizar una prueba de ADN, los especialistas confirmaron que es hembra.
Este mamífero semiacuático, que ahora tiene 12 años, llegó al zoológico de Osaka, en el oeste de Japón, en 2017, desde el parque Africam Safari en Puebla, México.
En un principio, después de evaluar sus comportamientos y realizar una prueba, se pensaba que se trataba de un macho. No obstante, los cuidadores del zoológico japonés notaron algo inusual, ya que Gen-chan, siendo adulto, no mostraba el comportamiento típico de los machos de su especie.
Los machos suelen marcar su territorio y demostrar su dominio dispersando sus excrementos con un movimiento circular de la cola, y también cortejando a las hembras. Sin embargo, Gen-chan no realizaba ninguna de estas acciones.
«Por eso solicitamos un test ADN a una institución externa, y el resultado mostró que se trataba de una hembra«, anunció recientemente el zoo de Osaka, añadiendo que no iba a cambiar el nombre del animal.
Es preciso mencionar que los cuidadores del zoológico no podían confirmar visualmente el sexo de Gen-chan, ya que estos animales pueden volverse muy peligrosos si se sienten amenazados por la presencia humana.
Te puede interesar:
También te puede interesar