Cuando se trata de misiones espaciales, la NASA está presente. Sin embargo, en esta oportunidad, la famosa agencia aeronáutica estadounidense tendrá el apoyo de el Vaticano. ¿Cómo es esto posible?
Hace siete años, específicamente en 2016, la NASA lanzó al espacio la sonda OSIRIS-REx, una especie de nave que tuvo como objetivo recoger muestras del asteroide denominado Bennu.
Al tener la muestra en manos de la sonda, esta retornará a la tierra el 24 de setiembre y aterrizará en Utah, Estados Unidos. ¿Y qué tiene que ver el Vaticano en esta misión?
Al ser considerado por los medios internacionales como el asteroide más peligroso de todos los tiempos, el material recogido por OSIRIS-REx debe ser analizado con sumo cuidado al contener fragmento de roca y polvo.
Ahora, para tener un resultado más efectivo, en el Vaticano alberga un observatorio avanzado, perteneciente a la iglesia católica romana, que es de utilidad para estudiar las muestras del asteroide.
Y no solo eso, pues en este observatorio se guardan restos de meteoritos y que tiene como curador a Robert Macke, un creyente que ha desarrollado un equipo que puede estudiar el meteoroide.
Por esta razón, según el medio Xataka, miembros de la NASA han solicitado que el curador se dirija al Centro Espacial Johnson en Houston para el propósito de estudiar el meteorito Bennu.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…