Uno de los hijos de Joaquín 'Chapo' Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos, para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del ‘Chapo’ Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos desde México para enfrentar cargos ligados al tráfico de drogas.
Ovidio Guzmán López, de 33 años, fue acusado en abril junto con otras dos docenas de personas en el marco de una operación contra una red mundial de narcotráfico dirigida por el cartel mexicano de Sinaloa.
A través de un comunicado, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, se pudieron conocer más detalles de la operación:
“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cartel”, se lee en el informe.
Garland, calificó el envío de Guzmán a Estados Unidos como el último paso en los esfuerzos de su país para atacar «todos los aspectos» de las operaciones de narcotráfico dirigidas por el poderoso cartel mexicano, asociado durante mucho tiempo con la familia Guzmán.
Guzmán López era buscado por las autoridades estadounidenses desde 2019 y fue capturado por las fuerzas armadas mexicanas en enero en un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad de Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa.
Su padre, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, cumple cadena perpetua en Estados Unidos tras ser declarado culpable en 2019 de dirigir una empresa criminal continua, incluidas violaciones de narcóticos a gran escala y una conspiración de asesinato, conspiraciones de tráfico de drogas, uso ilegal de un arma de fuego y una conspiración de lavado de dinero.
Te puede interesar:
También te puede interesar