Humberto Bandenay fue el primer peruano en conseguir un premio al mejor desempeño de la noche en la UFC y actualmente se alista para su regreso al octágono en el UFC Fight Night Santiago, evento a realizarse en la capital chilena el sábado 19 de mayo, en el que competirán también los compatriotas Claudio Puelles y Enrique Barzola.
El representante nacional enfrentará al mexicano Gabriel “Moggly” Benítez, quien ya fue derrotado por Barzola en mayo del año pasado, por lo que se animó a declarar: “Lo acabaré antes que llegue a la decisión de los jueces”.
Confianza desde su llegada
Humberto llegó a la compañía en el evento UFC Fight Night 114: Pettis vs. Moreno, donde reemplazó al americano Chris Gruetzemacher, quien estaba previsto enfrentar al ganador de la temporada 3 de The Ultimate Fighter Latinoamérica: Martin Bravo, al que venció por nocaut en los primeros 26 segundos de la pelea.
“Me emociona, me alegra, que cuando UFC anuncia una pelea mía, muchos compatriotas de diferentes partes de mundo, me escriben, me apoyan, esto lo tomo como una motivación y no como una carga adicional. Como ya lo dije, esto me motiva a dar mi cien por ciento y dar lo mejor de mí”, expresó el peruano en una entrevista con MMA Fusion.
Bandenay tuvo unos problemas con su visa, por lo que no fue posible su retorno a los entrenamientos en Estados Unidos. Debido a esto, tomó la decisión junto a su entrenador Juan Manuel Dias para establecer el campamento de preparación para su siguiente pelea en Perú.
“De hecho la mejor manera regresar al Perú, yo no tengo ningún problema de estar acá en mi país, porque sé el nivel que hay. Hemos armado un plan de entrenamiento con los mejores en cada disciplina, estoy tranquilo y confiado en mi trabajo”, expresó el luchador peruano.
Te puede interesar:
También te puede interesar