Esta situación ha desatado una gran polémica tanto en el ámbito deportivo como en las redes sociales.
El escándalo generado por un video del festejo de la selección Argentina tras ganar la Copa América 2024 en Estados Unidos, difundido en las redes sociales de Enzo Fernández, añadió dos nuevos episodios en las últimas horas. FIFA inició una investigación sobre las imágenes, denunciadas por la Federación de Fútbol de Francia (FFF) por «racismo y homofobia».
«La FIFA ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales, y el incidente está siendo objeto de una investigación. La FIFA condena con firmeza toda forma de discriminación venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables», indica parte del comunicado.
Simultáneamente, el Chelsea, club donde milita el mediocampista, ha abierto un «expediente disciplinario» contra el exjugador de River Plate. Esta situación ha desatado una gran polémica tanto en el ámbito deportivo como en las redes sociales, donde se debate sobre las posibles repercusiones para Fernández y el impacto de estas acusaciones en su carrera.
El mediocampista de 23 años ofreció disculpas públicas el último martes por la transmisión en vivo que realizó a través de Instagram durante los festejos por la Copa América 2024, en la cual se escucharon cánticos racistas dirigidos a los futbolistas franceses.
«Quiero disculparme sinceramente por el video publicado en mi cuenta de Instagram durante la celebración de la Selección. La canción tuvo alto contenido ofensivo y no hay justificación para eso«, explicó el ex volante de River.
«Repudio el racismo en todas sus formas y quiero disculparme por lo que sucedió en plena euforia por las celebraciones tras obtener la Copa América. Ese video, ese momento y esas palabras no reflejan mi manera de ser». concluyó Enzo Fernández.
Te puede interesar:
También te puede interesar