La UEFA Champions League entró a su zona más emocionante. Esta tarde se completaron los partidos por cuartos de final y el Liverpool logró el resultado menos esperado de todos. Los dirigidos por Jürgen Klopp lograron vencer con bastante autoridad y en condición de local al siempre complicado Manchester City de Pep Guardiola por 3-0.
Si bien el juego arrancó con cierta agresividad del conjunto local, serían los dirigidos por el Pep los que se harían con la posesión del balón. No obstante, el elenco dueño de casa apostó a su arma más letal para causar daño: los contrataques rápidos.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Así de accidentada fue la llegada del bus de Manchester City al estadio de Liverpool
De esta forma se abrió el marcador. A los 12’, el egipcio Mohamed Salah se encontró un balón en el área y no perdonó. 8 minutos después, cuando el partido entraba en su momento más equilibrado, Alex Oxlade-Chamberlain alargó la ventaja de furibundo derechazo desde fuera del área.
A los 31’, el senegalés Sadio Mané aprovechó un centro de Salah para decretar el 3-0 y provocar el júbilo total en el Anfield Stadium. Ya para el complemento, los ‘Citizens’ buscaron acortar distancias. Incluso, el brasileño Gabriel Jesús descontó a los 85’, pero su anotación fue anulada por una inexistente posición adelantada.
Sin duda, este resultado le da cierta tranquilidad al cuadro que dirige el alemán Jürgen Klopp. Sin embargo, siendo el fútbol un deporte en ocasiones tan imprescindible, sería irresponsable asegurar que la llave está cerrada del todo.
Por último, cabe recordar que el juego de vuelta se jugará el próximo martes a las 13:45 horas en la ciudad de Manchester.
Te puede interesar:
También te puede interesar