Tv en vivo

DT de Chile esperar ganar a Uruguay y que «fortuna» ayude en otros resultados para acceder a repechaje

Chile no podrá contar con el portero Claudio Bravo del Real Betis español, ni del defensor del River Plate argentino Paulo Díaz, suspendidos para el juego.

DT de Chile esperar ganar a Uruguay y que «fortuna» ayude en otros resultados para acceder a repechaje

SANTIAGO, 28 mar (Reuters) – El DT de la selección chilena de fútbol, Martín Lasarte, confía en que La Roja derrote a Uruguay el martes en la última fecha de las eliminatorias y que «con un poco de fortuna» se den resultados favorables en los otros partidos para acceder al repechaje sudamericano para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

En una rueda de prensa antes del crucial partido en Santiago, el estratega uruguayo dijo también que esperará hasta «último momento» para ver si puede contar con el delantero del Blackburn Rovers inglés, Ben Brereton, ausente en la goleada 4-0 de la semana pasada sufrida ante Brasil debido a una lesión en el tobillo.

«Acá hay una realidad, no la vamos a desconocer. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo», dijo Lasarte. «Lo grave de todo esto hoy sería conseguir que los resultados externos se den y nosotros no conseguir el nuestro».

«Tenemos que conseguir nuestro resultado y luego después lógicamente tener un poco de fortuna. Los otros resultados pueden darse, pero sería triste que en ese escenario no pudiéramos lograr lo nuestro. Tenemos que estar enfocados en nosotros», insistió.

Lasarte comentó que no sabía si habría grandes cambios en el plantel celeste, ya clasificado al Mundial, por lo que tampoco podía adelantar la estrategia defensiva de los chilenos, que pelearán por un cupo al repechaje junto a Perú y Colombia.

«Jugar con línea de cinco, de tres o de cuatro va a depender un poco de cómo sea el planteamiento del rival, sobre todo a nivel defensivo, a nivel ofensivo lo tenemos más claro. Tenemos que tener esa posibilidad de adaptación,» señaló.

Chile no podrá contar con el portero Claudio Bravo del Real Betis español, ni del defensor del River Plate argentino Paulo Díaz, suspendidos para el juego.

La «generación dorada» del fútbol chileno con Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel entre otros, dos veces campeona de América en 2015 y 2016 y clasificada a los Mundiales de 2010 y 2014, necesita derrotar a Uruguay y esperar que Perú y Colombia no ganen sus respectivos partidos para acceder al repechaje.

Si fracasa, será su segunda eliminación consecutiva, tras no clasificar al Mundial de Rusia en 2018.

28 marzo 2022

Actualizado el : 28 marzo 22 | 11:54 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000