Con un endiablado Mohamed Salah, el Liverpool pasó por encima de la Roma en el duelo de ida por las semifinales de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Jürgen Klopp tienen ya medio pasaje comprado a Kiev para la final del 26 de mayo, ya que el marcador de 5 a 2 conseguido hoy es muy difícil de revertir.
El partido iba a empezar de manera preocupante para los ingleses, pues a los 18 minutos tuvieron que reemplazar a una de sus principales figuras, Alex Oxlade-Chamberlain, después de haber sufrido un duro choque de rodilla contra Aleksandar Kolarov, del que no pudo recuperarse.
A pesar de la dura baja, los primeros minutos del encuentro fueron dominados por los “reds”, quienes arremetían con la velocidad de sus tres delanteros: Mané, Salah y Firmino. Sería el egipcio quien pondría el primero de la tarde, tras recibir en el borde del área y clavar un hermoso remate en el vértice más lejano del arco, haciendo inútil la estirada del portero Alisson y decretando la ventaja del Liverpool en el minuto 36.
En la agonía del primer tiempo, Roberto Firmino conectó una buena combinación con Salah, quien levantó la cabeza y, ante la desesperada salida del portero de Brasil, “pinchó” el balón con sutileza y puso el segundo en su cuenta personal.
Ya en el segundo tiempo, el mismo egipcio de 25 años realizó una gran corrida por derecha y puso el balón en el centro del área para habilitar a Sadio Mané, que empujó el balón a las redes y empezó la goleada en el minuto 56. Cinco minutos después, Salah, figura indiscutible del encuentro, pondría un gran pase para Firmino, quien anotó el cuarto.
Ya en el minuto 69, tras un córner ejecutado por Milner, el delantero de la selección brasileña conectó de cabeza y batió a su compatriota, poniendo el quinto a favor de los de Klopp. Sin embargo, la reacción de la Roma llegaría en el minuto 81, cuando el belga Nainggolan puso un buen balón bombeado al área para que Edin Dzeko quede mano a mano con el portero Karius, clavando el descuento para los italianos.
Finalmente, en el minuto 85, Milner tocó el balón con la mano dentro del área, provocando que el árbitro Felix Brych pitara un penal a favor de la Roma, que Diego Perotti convirtió en gol sellando el resultado final de 5 a 2.
Hombre de récords
Luego del excelente primer gol de Salah ante la Roma, el delantero se convirtió en el primer africano de la historia en anotar 9 goles en una temporada de la Champions League. Además, con el segundo, el egipcio alcanzó a Ian Rush como segundo máximo goleador de los “reds” en una sola temporada, con 42 dianas.
Además, el futbolista de 25 años se unió a la lista de 14 estrellas del fútbol que marcaron más de diez goles en una misma edición del torneo de clubes europeo, donde resaltan nombres como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Raúl, Zlatan Ibrahimovic, etc.
Te puede interesar:
También te puede interesar