Colombia debió apenas conformarse con un empate sin goles frente a Australia en el juego de preparación que disputaron ambas selecciones este martes en Londres, en su camino hacia el Mundial Rusia 2018.
Colombia pasó sobrado el examen ante una poco exigente selección australiana, aunque quedó en deuda con el gol. Incluso, faltando tres minutos para el final, el atacante Miguel Borja desperdició un tiro de penal que le hubiera rendido justicia en el estadio Craven Cottage de Londres.
Aunque fue el amo y dueño del juego, el equipo cafetero dejó escapar una, dos, tres, cuatro y hasta cinco veces la victoria. Un penal sin concretar, dos pelotas en el palo, y un derroche de opciones quedaron como constancia de su superioridad.
En la primera parte, Colombia dio muchas más muestras de buen fútbol que los australianos. El equipo que dirige del argentino José Pekerman volvió a descargar el peso de las ideas en su estelar volante James Rodríguez.
Y no decepcionó. El jugador del Bayern Múnich repartió tres balones de riesgo por derecha, incluso desperdició a los 34 minutos una de las oportunidades más claras de abrir el marcador.
Esta vez Colombia, que venía de un espectacular remontada frente a Francia en el amistoso que terminó ganando 3-2, no cedió la pelota, controló a placer y abrió el juego por las bandas, buscando siempre a su goleador Falcao García.
Colombia disputará el Grupo H junto a Japón, Polonia y Senegal, mientras los australianos pelearán con Francia, Dinamarca y Perú en el Grupo C.
https://www.youtube.com/watch?v=jCjvSgQGqVs
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Te puede interesar:
También te puede interesar