La familia fue trasladada al hospital Julio Demarini Caro en La Merced por la gravedad de las heridas.
Increíble. Una familia se salvó de morir luego de que una roca de más de media tonelada se desprendiera y cayera de más de 5 km en lo alto del cerro sobre el dormitorio de una vivienda. El hecho se produjo en el centro poblado de Chacaybamba, distrito de Monobamba, provincia de Jauja.
Y es que en hora de la madrugada, cuando la familia Collantes Orihuela dormía plácidamente, se despertaron por el fuerte ruido y restos de cementos que había en su casa. El padre de familia terminó ensangrentado y se dio cuenta que la roca había caído a sus pies.
Asimismo, su esposa quedó impactada por lo que había sucedido y los dos menores hijos lloraban por el dolor que había causado la caída de la roca sobre su vivienda. Los vecinos de la zona ayudaron a sacar a los heridos y los trasladaron en una camioneta rural por más de dos horas hasta el centro de salud de san Ramón para luego ser derivados al Hospital Julio Demarini Caro en La Merced por la gravedad de su salud.
El personal del hospital determinó que la menor de 9 años sufrió la fractura de su brazo derecho y no descartan que hayan golpes internos en el estómago.
Cabe mencionar que son más de 70 viviendas que se encuentran en peligro por estar en la zona alta del cerro, asimismo, debido a la temporada de lluvias que se acerca a la ciudad, los residentes de la zona temen por cualquier accidente.
Te puede interesar:
También te puede interesar