Este viernes 31 de agosto ha marcado historia debido a que el plusmarquista jamaiquino Usain Bolt debutó profesionalmente como jugador de fútbol.
El ocho veces campeón olímpico y poseedor de innumerables récords mundiales de atletismo se esforzó al máximo para tener una buena actuación y marcar un gol. Sin embargo, no todo le salió como esperaba.
Y es que el jamaiquino estuvo a un paso de anotar su primer gol, pero – por increíble que parezca – le faltó velocidad para alcanzar un balón que solo necesitaba ser tocado levemente para introducirse en el arco contrario.
El club en el que ha recalado Usain Bolt es el Central Coast Mariners de Gosford, de Nueva Gales del Sur, Australia, el cual disputa el torneo de primera división australiano. Hasta allí llegó luego de haber entrenado con diversos clubes de Alemania, Noruega y Sudáfrica.
El encuentro de Usain Bolt
El partido de este viernes del Central Coast Select es un amistoso disputado como parte de la pretemporada que realiza el club en la previa del inicio del torneo australiano. Bolt ingresó al minuto 70 y dio muestras de cansancio tras efectuar piques cortos e intentos de esprints.
Durante su participación en el choque amistoso, el exatleta solo llegó a concretar algunos pases y un tiro al pórtico, mientras que dejó escapar la referida clara oportunidad de gol por no alcanzar un pase razante frente a la portería.
«Aún no estoy en forma, solo tengo que seguir trabajando y ponerme a toda velocidad», llegó a mencionar Usain Bolt poco antes del choque que concluyó 6-1 a favor de su equipo.
Usain Bolt made his professional soccer debut, trying out with Australia's Central Coast Mariners.
He played about 20 minutes and had several scoring chances. pic.twitter.com/izbfORlDK8
— SportsCenter (@SportsCenter) August 31, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar