Alianza Lima viene realizando su pretemporada en Chincha, bajo el mando del entrenador argentino Miguel Ángel Russo, quien llegó para tomar el puesto de Pablo Bengoechea. Sin embargo, desde que tomó el control del equipo blanquiazul, muchos se han preguntado cuál es el estilo que buscará practicar el estratega con el equipo victoriano, algo que respondió en conferencia de prensa.
“Hoy por hoy me preocupa terminar el plantel lo más pronto posible, que cuesta y es difícil porque contamos con varias alternativas. Y después, más allá de la conformación del grupo, que los jugadores se adapten a lo que buscamos y a lo que queremos, que es lo que más cuesta, los jugadores nuevos que han llegado también”, dijo el director técnico.
?Día 8️⃣: Hoy el equipo tuvo una sesión de gimnasio en lo que fue el primer turno de la #PretemporadaBlanquiazul ¡VAMOS MUCHACHOS!#ArribaAlianza pic.twitter.com/EjnKSyEH7g
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) January 15, 2019
Posesión con verticalidad
Russo aseguró que su idea es que Alianza sea un equipo que haga daño al rival, buscando tener una verticalidad constante, pero al mismo tiempo reconoció que la posesión de balón siempre es un punto a favor de importancia.
“Mientras tengamos posesión y seamos verticales, estaremos muy cerca a lo que buscamos, pero lo que es indudable es que hay momentos en que puedes jugar de una manera y momentos en que jugarás de otra. No hay una regla, porque el fútbol es cambiante, dinámico, pero sí buscaremos todo dentro de lo que tenemos. La posesión ocupa un valor importante, siempre y cuando sea con verticalidad y agresiva”
Te puede interesar:
También te puede interesar