Estadio Florencia de Mora, en Trujillo, evidenciaba deplorables condiciones para el desarrollo del encuentro que sostuvieron ante Carlos A. Mannucci.
Universitario de Deportes viene disputando el hexagonal final de la Liga Femenina 2023. El cuadro ‘crema’ finalizó en el primer puesto en la fase regular, por lo que es uno de los favoritos a consagrarse como campeón nacional a fin de temporada.
El último domingo, las ‘Leonas’ visitaron Trujillo para enfrentarse a Carlos A. Mannucci, el último subcampeón, en el estadio Florencia de Mora. El recinto, sin embargo, presentaba deplorables condiciones para albergar un duelo de esta magnitud.
Tal y como lo consignan las imágenes compartidas en redes sociales, este estadio no era adecuado para la práctica del fútbol y representó un peligro para las deportistas. Videos y fotos daban cuenta de los desniveles en la cancha y otras áreas, lo que podía causar lesiones en las jugadoras.
El campo de juego, de material grass sintético, tampoco mostraba las mínimas condiciones y así se pudo notar en la transmisión del encuentro. El mismo acabó a favor de Universitario por 1 a 0, con gol de su capitana, Stephanie Lacoste.
Fabrizio Acerbi, jefe polideportivo de la U, calificó de «inhumano» que este estadio cuente con el visto bueno de la autoridades. Por su parte, Jean Ferrari, administrador del club, también alzó su voz de protesta y dio a conocer que presentarán un reclamo a la Federación Peruana de Fútbol.
«Nos prohíben jugar en nuestro predio (Campo Mar), ¿pero sí permiten jugar en esto? Ese lugar no está condicionado para fomentar la práctica de fútbol en ningún nivel, una vergüenza quien autorizó esto», expresó mediante su cuenta de Twitter.
De acuerdo al fixture del hexagonal, Mannucci recibirá en la siguiente fecha a Alianza Lima, el actual bicampeón del fútbol femenino. Sin embargo, resta conocer si el duelo que se jugará este fin de semana se llevará a cabo en el Florencia de Mora.
Te puede interesar:
También te puede interesar