Como todas las semanas, el equipo de Lima 2019 se une al entrenamiento de nuestros deportistas, con el objetivo de conocer las diversas disciplinas en las que el Perú participará durante los Juegos Panamericanos. Esta vez fue el turno de la lucha grecorromana, un deporte que exige una gran potencia física en las personas que lo practican y que además es una de las principales cartas de nuestro país.
Esta disciplina se asemeja mucho a la lucha libre, con la diferencia que solo puede ser atacada la parte superior del cuerpo, tomando como referencia la cintura. Existen dos formas de ganar un combate en este deporte, el primero es por puntaje y el segundo manteniendo la espalda del rival contra el suelo por cinco segundos. Nuestro equipo cuenta con buenos representantes, algunos de ellos campeones sudamericanos y latinoamericanos.
Grandes expectativas
Movimientos como el bombero, el suplex y el lanzamiento de martillo son comunes en esta disciplina, en la que se buscará casi siempre dominar la espalda del rival y derribarlo, manteniendo siempre el control sobre él. No cabe duda de que nuestro país espera grandes logros de parte de nuestro equipo de lucha grecorromana en los Panamericanos, pues los chicos aseguran estar totalmente concentrados en lograr todas las medallas posibles.
Te puede interesar:
También te puede interesar