Tv en vivo

ONP: revisa AQUÍ el cronograma de pagos para mayo

El primer grupo en recibir el pago de sus pensiones serán los del régimen 19990, que suman casi 687 mil 717 asegurados.

ONP: revisa AQUÍ el cronograma de pagos para mayo

El calendario de pagos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para mayo de 2024 ya está disponible. Este mes, el abono de las pensiones comenzará el miércoles 8 de mayo, beneficiando a aproximadamente 751 mil 421 pensionistas de los diferentes regímenes que administra la oficina.

El primer grupo en recibir el pago de sus pensiones será el de los pensionistas del régimen 19990, que suman casi 687 mil 717 asegurados. Según el cronograma establecido, el abono en cuenta se llevará a cabo en diferentes fechas.

Para este grupo, el cronograma establece diferentes fechas de acuerdo con el apellido paterno de los beneficiarios: del 8 al 13 de mayo y está organizado de la siguiente manera:

  • Apellidos paternos de la A a la C: 8 de mayo.
  • Apellidos paternos de la D a la L: 9 de mayo.
  • Apellidos paternos de la M a la Q: 10 de mayo.
  • Apellidos paternos de la R a la Z: 13 de mayo.

Para aquellos pensionistas bajo otros regímenes, como el DL N° 20530 y pensiones por encargo, DL N° 18846, Régimen pesquero, Ley N° 30003 (REP y TDEP), así como los del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, el pago se realizará en una única fecha programada para el 14 de mayo.

Mientras tanto, el 15 de mayo se atenderá a los pensionistas que residen fuera del país y reciben sus pensiones a través de convenios internacionales.

PENSIÓN A DOMICILIO

El servicio de pago a domicilio estará disponible para aquellos pensionistas que así lo requieran o que se encuentren en situaciones que les impidan desplazarse. Entre el 14 y el 23 de mayo, un equipo de pagadores visitará a un total de 9 809 pensionistas en todo el país para entregar de forma segura sus pensiones en sus propios domicilios.

El mayor número de asegurados que recibirán este servicio se encuentra en Lima (6,125), seguido de Piura (574), Arequipa (567) y La Libertad (529).

Además, los pensionistas podrán cobrar en seis entidades bancarias a nivel nacional, incluyendo al Banco de la Nación, BBVA, Interbank, Scotiabank, GNB Perú y BanBif. Y tienen la opción de retirar su dinero en cualquier momento posterior al abono, utilizando los cajeros automáticos o agentes autorizados cercanos a sus domicilios.

VIDEO RECOMENDADO

3 mayo 2024

Actualizado el : 3 mayo 24 | 9:33 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000