A pesar de haber perdido las piernas en un accidente, él se ha convertido en un destacado nadador y promete logros en los Parapanamericanos
Juan León es una persona que llama mucho la atención de la gente, pues él utiliza una prótesis para caminar para no tener que usar silla de ruedas, lo que hace que parezca una persona de talla baja. Esto se debe a que hace cuatro años él sufrió un terrible accidente con una lata de combustible, provocando que se Incendiaran sus piernas.
Debido a este lamentable episodio, los médicos tuvieron que amputar sus extremidades inferiores, aunque eso no le impidió continuar luchando para salir adelante. Así, un día como cualquier otro en un bus, conoció a un profesor de natación, quien lo invitó a practicar en su clase para discapacitados, donde inmediatamente empezó a destacar por su gran resistencia.
Sigue adelante
Gracias a su buen desempeño, él logró la medalla de oro en un campeonato desarrollado en Colombia, lo que le otorgó el cupo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde espera continuar con sus logros. Además, él ha obtenido premios en el Open Loterias Caixa, medalla de bronce; en la competencia Abiertos Nacionales Barranquilla 2018, medalla de oro en la prueba 400 metros libres; una de plata en 100 metros libres; y una de bronce en la prueba de 50 metros libres y cuarto puesto en la prueba de 100 metros pecho.
Te puede interesar:
También te puede interesar