¡Pánico en el Metropolitano! Pasajeros tuvieron que escapar por las puertas y ventanas tras incendio de uno de los buses.
A través de las redes sociales se difundió un video en el cual los pasajeros saltan del bus del Metropolitano para ponerse a salvo. El incidente ocurrió a la altura de la estación Parque del Trabajo.
Minutos de terror vivieron un grupo de pasajeros que se transportaban en uno de los buses del metropolitano. Pues en un determinado momento, el conductor detuvo el vehículo tras salir unos metros de la estación Parque del Trabajo, ya que se empezó a reportar el incendio del bus.
Buscando salir lo más pronto posible, los pasajeros escaparon por las ventanas, no les importó tener que saltar desde una altura considerable par poder ponerse a salvo. En las imágenes se observa a algunos niños y adultos saliendo del vehículo, así como también a algunos vecinos de los alrededores auxiliando a las personas que se encontraban atrapadas al interior del bus.
El incidente ocurrió pasadas las 2 de la tarde en la estación Parque del Trabajo, ubicada entre los distintos de Independencia y el Rímac. Hasta el momento no se han reportado heridos ni fallecidos.
A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señaló que se activaron sus protocolos de seguridad de inmediato. Agregaron también que los afectados fueron trasladados al hospital Cayetano Heredia.
Esto incluye los seguros para la cobertura médica de los afectados, que fueron trasladados a un hospital Cayetano Heredia acompañados por nuestro personal de campo. Con el apoyo de la @PoliciaPeru, los @bomberosPE y personal de la ATU se atendió el incidente.
— Metropolitano (@Metropolitano_L) May 4, 2024
Posteriormente, en su página web, la ATU señaló cómo se reportó el incidente. Mencionando que el conductor de la concesionaria Transvial reportó la situación cerca de las 3:00 p. m.. Luego, inició la evacuación de los pasajeros del bus TO70, con placa de rodaje A3A-749, debido a la propagación de humo en la parte posterior del vehículo, lo cual generó pánico durante la salida de los usuarios y provocó contusiones y heridas leves en cinco personas.
Posteriormente, solicitaron al concesionario a cargo del mantenimiento, un informe sobre la falla técnica del vehículo y el desarrollo del incidente, a fin de adoptar las acciones contractuales respectivas.
Finalmente, informaron que la Policía Nacional se encuentra realizando la investigación respectiva de los hechos. En tanto, el conductor del bus viene brindando su manifestación en la comisaría de San Martín de Porres como parte de las indagaciones.
El suboficial de la Policía Nacional del Perú, Edgar Manuel Rivera Miranda, irrumpió en la vía exclusiva del Metropolitano y arrolló a dos jóvenes estudiantes entre las estaciones Los Jazmines y Honorio Delgado, cerca de la puerta 6 de la UNI.
Según declaraciones, el policía alega que no recuerda la velocidad a la que iba ni haber acelerado, pero tenía prisa debido a una llamada de su esposa alertando sobre la fiebre de su hija. A pesar de que una grúa policial obstruía su visión del cruce peatonal, Rivera Miranda afirma no haber pasado la luz roja y expresa arrepentimiento, basándose en su religión.
Te puede interesar:
También te puede interesar