El Centro Acuático VMT es el escenario número 12 entregado por Lima 2019 a las federaciones para la preparación de los deportistas.
Con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, este lunes Lima 2019 entregó el Centro Acuático VMT, ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, a la Federación Peruana de Natación, ya que será la sede de las competencias de Water Polo.
Este hecho marcó un hito importante para Lima 2019, debido a que la sede de Villa María del Triunfo es el primer recinto que ya está listo, en su totalidad, para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Con la entrega del Centro Acuático, son 12 los escenarios entregados a las federaciones para la preparación de los deportistas con miras a Lima 2019.
En la ceremonia de entrega también participaron el Presidente de COPAL, Carlos Neuhaus; el titular del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito y el presidente de la Federación Peruana de Natación, Eduardo Tabini, así como integrantes del seleccionado peruano de Water Polo.
En ese marco, el Presidente del Consejo de Ministros recordó cuando representó al Perú siendo parte del seleccionado de Water Polo. «Es un honor muy especial estar en esta sede, representando al gobierno, para celebrar el éxito planificado y el trabajo de equipo. Seguir con los Juegos fue una decisión valiente, audaz y, gracias al liderazgo de Carlos Neuhaus, ahora la organización es un ejemplo para afrontar desafíos», señaló.
«El Perú puede contar ahora con las instalaciones de Villa María del Triunfo, con un legado en infraestructura, que será un elemento de transformación para el país. El verdadero legado no va a ser las canchas, sino la enorme cantidad de jóvenes que hagan del deporte la experiencia de su vida», enfatizó.
Del Solar comentó muy emocionado que «en lo personal, tener el privilegio de estar cerca de una piscina, como hace 30 años cuando participé en un campeonato sudamericano, siento que todavía puedo entrar y competir. Es un momento emocionante y especial, así como ver a tantos amigos con los que compartí. Lima 2019 es el evento más grande que jamás organizó el país, por eso, gracias por la invitación y por seguir creciendo en Water Polo. Porque acá Jugamos Todos», señaló Del Solar.
Centro Acuático VMT
La sede de Lima Sur cuenta además con los estadios de Rugby, Béisbol, Hockey, Softbol, así como las canchas de Pelota Vasca y Frontón Peruano. Todos estos escenarios fueron entregados según los plazos establecidos por la organización y ahora están en condiciones para el entrenamiento de nuestros seleccionados.
Al mismo tiempo, se entregó la Pista atlética de entrenamiento del Estadio Atlético y el Bowling Center en la Videna; además, el Polideportivo Callao, el Coliseo Miguel Grau y el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, están en funcionamiento para Lima 2019.
El Centro Acuático albergará a los mejores jugadores de Water Polo de América. Estados Unidos, vigente campeón panamericano en ambas categorías, llega a Lima para revalidar su corona, puesto que está en juego la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Motivo suficiente para ver una competencia de nivel.
Escenario moderno
El Centro Acuático es uno de los seis escenarios que el Comité Organizador de Lima 2019 construyó en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. La sede del Water Polo cuenta con tribunas temporales con una capacidad para 1000 personas, así como lugares adaptados para personas con discapacidad.
Cuenta con una piscina certificada por la Federación Internacional de Natación, apta para el Water Polo, vestidores y duchas, zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, zona mixta para periodistas acreditados y zona para control antidopaje.
Te puede interesar:
También te puede interesar