Descubre en el siguiente artículo de Latina Noticias los beneficios que te corresponde si trabajas este 1 de mayo, de acuerdo a la legislación laboral peruana.
Este 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador. Esta fecha conmemora no solo el esfuerzo, sino también la contribución de quienes laboran día a día en todos los ámbitos de la sociedad, ya sea en el sector público como privado.
En nuestro país, así como en muchas otras naciones del mundo, este día es reconocido como un feriado que permite a los trabajadores disfrutar de un merecido descanso y recibir beneficios adicionales.
Para aquellos que opten por trabajar durante este día, ya sea por necesidad o elección, existen algunos beneficios económicos significativos, según lo establecido y respaldado por la legislación laboral peruana.
Trabajar el 1 de mayo implica recibir un incremento salarial del 100 % sobre el salario diario habitual. Además, en caso de no disfrutar de un día libre compensatorio, se suma otro salario completo, lo que equivale a un total del triple de la remuneración normal.
De acuerdo al artículo 9 del Decreto Supremo 012-92-TR, cuando el Día del Trabajo coincide con el día de descanso semanal obligatorio, los trabajadores tienen derecho a recibir una remuneración adicional por el feriado, independientemente de la remuneración por el día de descanso semanal.
Te puede interesar:
También te puede interesar