Tv en vivo

Papa Francisco: «Detengan la guerra y busquen la negociación» | VIDEO

Sumo pontífice lamentó que la guerra afecta a los más indefensos como los niños.

La guerra entre Ucrania y Rusia es uno de los temas que abordó el Papa Francisco en una entrevista para la cadena internacional CVS, hace unos días. El sumo pontífice se dirigió a los mandatarios para pedirles el cese al fuego por el bien de millones de familias, sobre todo, por los niños que más lo sufren. El llamamiento Santo Padre es solo el más reciente de los muchos que ha dirigido desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania.

La periodista le preguntó que sí tenía un mensaje para Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Francisco aprovechó para dirigirse a los mandatarios que están en guerra. «Por favor, a los países en guerra, detengan la guerra y busquen la negociación», señaló.

El sumo pontífice se refirió, además, por los más indefensos que son los niños. Valoró la inocencia de los niños y dijo que es gravísimo que dejen de sonreír. «No solo Gaza, pensemos en Ucrania. Muchos chicos, que son niños, no saben sonreír. ¿Les digo algo? Se olvidaron de sonreír y esto es muy duro: es gravísimo cuando un niño se olvida de sonreír.»

EE.UU. ENVIARÁ PAQUETE MILITAR

Estados Unidos está preparando un paquete de ayuda militar de 1.000 millones de dólares para Ucrania, el primero que se obtendrá del proyecto de ley Ucrania-Israel, aun por firmar, según dijeron el martes a Reuters dos funcionarios estadounidenses.

Al ser preguntado por la posibilidad de que el paquete incluya misiles ATACMS (sigla en inglés de Sistema de Misiles Tácticos del Ejército) de mayor alcance. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la postura de Rusia al respecto -que se verá obligada a ampliar lo que denomina una zona de seguridad en Ucrania si se entregan misiles de mayor alcance- no había cambiado.

VIDEO RECOMENDADO

27 abril 2024

Actualizado el : 27 abril 24 | 9:44 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000