El combate continuó y Nyika se metió en cuartos de final, pero se sorprendió de que el árbitro no hubiera visto el incidente.
El boxeador neozelandés David Nyika no tuvo muchos problemas el martes en su victoria 5-0 contra Youness Baalla en su debut olímpico en la categoría de peso pesado, más allá de un intento de mordisco de su oponente marroquí.
El grupo de trabajo del boxeo, encargado de dirigir la competición en Tokio en lugar de la suspendida Asociación Internacional de Boxeo, dijo que Baalla fue descalificado tras el combate por comportamiento antideportivo.
Nyika, dos veces medallista de oro en los Juegos de la Commonwealth, había ganado los dos primeros asaltos con facilidad e incomodó constantemente a Baalla con sus certeros golpes en el Kokugikan Arena, considerado el hogar espiritual del sumo.
Baalla, de 22 años, perdió la calma e intentó morder una oreja de su oponente durante el tercer asalto, pero un sorprendido Nyika consiguió retroceder a tiempo.
El combate continuó y Nyika se metió en cuartos de final, pero se sorprendió de que el árbitro no hubiera visto el incidente.
«¿Lo has visto? No creo que el árbitro lo haya visto. Era quien estaba más cerca», dijo Nyika, de 25 años.
El portavoz del equipo marroquí en Tokio no respondió a una petición de comentarios.
Aunque la acción de Baalla pasó desapercibida durante el combate, llegó a conocimiento de las autoridades tras la sesión del martes.
«El boxeador tuvo la clara intención de morder la oreja/cara de su oponente en el tercer asalto del combate», dijeron los organizadores en un comunicado.
Fuente: Reuters
Te puede interesar:
También te puede interesar