La ultramaratón de montaña más grande del Perú, Andes Race, regresa en su séptima edición en la ciudad del Cusco y esta vez con la novedad de que se suma al 1er Circuito Latinoamericano de Trail Running 2023.
Esta carrera a disputarse el 25 y 26 de agosto, cuenta con cuatro distancias: 13K, 30K, 60K y 100K para el deleite de todos los trail runners que buscan correr por unos paisajes inolvidables. La partida será en el Valle Sagrado y la llegada en la hermosa plaza de Ollantaytambo; recorriendo los distritos de Huarán, Lares, Huacawasi y Willoc.
El Andes Race busca rememorar a nuestros primeros corredores, los Chasquis, y a sus alucinantes rutas; además de consolidar al Cusco como el destino turístico más importante en Perú gracias a la cantidad de corredores extranjeros que convoca.
Al día de hoy, ya se cuenta con más de 400 inscritos y se apunta a llegar a unos 900 participantes. La última edición tuvo un 20% de extranjeros de 21 países. Las inscripciones aún están abiertas: https://www.andesrace.pe/.
Los ganadores de los 60K irán a la Ultra Trail de Panamá como parte del 1er Circuito Latinoamericano de Trail Running en donde también figuran otras grandes carreras como: Ultra Poás Skychallenge (Costa Rica), Cerro Rojo Ultra Trail (Mexico), Chicamocha Canyon Race (Colombia), Ultra Trail Panamá (Panamá) y Andes Race (Perú).
Otra novedad es que esta vez se contará con la participación del fotógrafo especialista en trail running, Diego Winitzky, que ha llevado su arte por las mejores carreras del mundo. Andes Race agradece a la municipalidad Distrital de Ollantaytambo por su apoyo y predisposición, así como a sus auspiciadiores: Adidas Terrex, Copa Airlines, Sporade, Cielo, CIVA, SUDA, Eucerin y Hansaplast.
Te puede interesar:
También te puede interesar