Se igualaron las acciones. El joven tenista nacional, Nicolás Álvarez, volvió a dar muestras de sus grandes condiciones y en un reñido encuentro, pudo hacerse con la victoria al derrotar por 6-3, 3-6 y 6-4, al mexicano Luis Patiño. De esta forma, la serie entre peruanos y mexicanos queda igualada a un triunfo por bando. Cabe resaltar que ambos países luchan por llegar a la final del Grupo II de la Zona Americana.
“El partido fue muy parejo, como todos los de Copa Davis. Al inicio me costó por la cancha. Pero conforme pasaron los minutos me sentí más suelto. Y empecé a proponer en el juego», dijo el peruano Nicolás Álvarez tras conseguir la victoria.
Cabe resaltar que a primera hora, Juan Pablo Varillas, la primera raqueta nacional, no pudo ante su rival Gerardo López Villaseñor y terminó derrotado por 6-4 y 7-6. Es por eso que el triunfo de Nicolás Álvarez era necesario para llegar con opciones clara al duelo de dobles.
Justamente, esta fase se jugará este domingo. Por la bicolor, Duilio Beretta y Jorge Panta tratarán de sacar ventaja cuando se enfrenten a los locales Santiago González y Miguel Reyes. Por otro lado, a segunda hora, Juan Pablo Varillas se medirá ante Luis Patiño en el primer juego de singles. Finalmente, Nicolás Álvarez chocará ante Gerardo López.
Cambios en la Copa Davis
Hay que mencionar que a diferencia de años anteriores, ahora los partidos que no pertenezcan al grupo Mundial de la Copa Davis se jugarán en dos días (sábado y domingo) y los encuentros solo se disputarán a 3 sets.
Te puede interesar:
También te puede interesar