Sébastien Loeb tuvo que abandonar el Rally Dakar 2018 cuando disputaba la quinta etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa. Según se informó, el motivo de su salida se debió a que su copiloto Daniel Elena se lesionó al comienzo de la jornada.
La dupla conformada por Sébastien Loeb y Daniel Elena se enterró dos veces en la arena logrando superar las dificultades, pero luego del primer especial de 53 km tiraron la toalla a causa de los dolores de Elena.
«La arena estaba extremadamente suelta. Nos quedamos atrapados en una duna y logramos seguir un buen rato después. Luego llegamos a una cresta donde otro coche estaba atrapado», explicó Sébastien Loeb.
«Íbamos siguiendo a Nasser y le vimos pasar e hicimos lo mismo, pero no me di cuenta de que había un agujero detrás de la cresta. Y, ¡bam!, caímos dentro. Esperamos a que un camión nos sacase de ahí», continuó el francés.
«Ahora mismo me siento mal. Estoy tratando de ver cómo va mi copiloto. Vamos muy, muy lentos y en cuanto paso de los 30 km/h grita dentro del coche. Está herido y veremos qué le pasa. Él manda y parece que está mal», concluyó.
Hay que mencionar, que la pareja aspiraba a ganar su primer Rally Dakar en su tercera y última participación.
Sébastien Loeb abandons the #Dakar2018 after his co-pilot Daniel Elena got injured in the early part of stage 5
// @SebastienLoeb abandona en el dia 5 del #DakarPerú2018. @DanosElena esta afectado fisicamente y no pueden seguir.
More / mas info > https://t.co/R0ezQ07YE0 pic.twitter.com/Dwtp7MxXkg— DAKAR RALLY (@dakar) January 10, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar