Una gran sorpresa causó hace unos días el anuncio realizado por el Instituto Peruano del Deporte en el que hacía pública su decisión de excluir a nada menos que 147 deportistas nacionales del Programa de Apoyo al Deportista, lo que significaba retirarles el apoyo económico. Como era de esperarse, muchos de los atletas alzaron su voz de protesta en las redes sociales por la decisión, asegurando que todo lo que les prometieron antes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue una simple ilusión.
Sin embargo, luego de todo el escándalo generado por el tema, el IPD declaró la nulidad de la medida y ordenó la reposición de los deportistas a la lista del PAD, facilitando de esta manera su preparación de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Según se puede leer en el comunicado, La presidencia del IPD nunca fue informada de la decisión, por lo que rechazan su validez.
Presidencia del IPD declara la nulidad de la medida que excluyó a los 147 deportistas y ordena su inmediata reposición al Programa de Apoyo al Deportista (PAD). pic.twitter.com/LE4BdK4J0i
— ipdperu (@ipdperu) October 18, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar