Gran parte de los japoneses consideran que los Juegos Olímpicos deberían cancelarse o posponerse
El presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio afirmó que Japón se compromete a celebrar unos Juegos seguros este verano, mientras un aumento de los casos de Covid-19 provocó una extensión de los controles de contagio y nuevos llamamientos para que los juegos sean de nuevo pospuestos o cancelados.
«No estamos pensando en cancelar los Juegos Olímpicos. Seguiremos haciendo lo posible para aplicar un régimen de seguridad exhaustivo que haga que la gente se sienta completamente segura «, dijo el presidente de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, hablando en nombre del comité organizador.
Los principales expertos sanitarios de Japón han reconocido que la pandemia de Covid-19 ha entrado en una cuarta ola. Los nuevos contagios en Tokio fueron 729 el jueves, la mayor cantidad desde principios de febrero, cuando la mayor parte del país estaba bajo estado de emergencia. Casi dos tercios de los japoneses opinan que los Juegos Olímpicos deberían cancelarse o posponerse, según una encuesta de Jiji News realizada el viernes.
Te puede interesar:
También te puede interesar