El excampeón de MotoGP perdió el control de su moto en una curva de la primera vuelta en el circuito Red Bull Ring y salió despedido por los aires, lo que le provocó una pequeña fractura en el tobillo derecho.
24 ago (Reuters) – Joan Mir se perderá la próxima carrera de MotoGP en San Marino tras lesionarse el tobillo en una aterradora caída en el Gran Premio de Austria durante el fin de semana, informó el martes su equipo Suzuki.
El excampeón de MotoGP perdió el control de su moto en una curva de la primera vuelta en el circuito Red Bull Ring y salió despedido por los aires, aterrizando fuertemente en la grava, lo que le provocó una pequeña fractura en el tobillo derecho.
El español se sometió a nuevas pruebas el lunes y se le ha aconsejado que descanse durante 15 días. El Gran Premio de San Marino se celebrará el fin de semana del 3 al 4 de septiembre.
«Desafortunadamente me perderé la carrera de Misano, pero confío poder regresar en Aragón (dos semanas después)», dijo Mir en un comunicado.
«Está siendo una temporada dura, pero estoy convencido de que volveremos más fuertes para volver a dar más alegrías a mi equipo y a todos los que me apoyáis».
Mir, que ganó el campeonato en 2020, ha soportado una temporada difícil y se sitúa en el puesto 12 de la clasificación con ningún podio y seis abandonos.
Su futuro también está en el aire, ya que Suzuki abandonará el MotoGP al final de la temporada por problemas económicos, pero se le ha relacionado con un fichaje por Honda.
Su compañero de equipo Álex Rins, octavo en la clasificación, se unirá al equipo satélite de Honda, LCR Honda, en 2023.
Te puede interesar:
También te puede interesar