El reconocido piloto peruano Javier Matayoshi es uno de los más reconocidos en lo que al drifting se refiere, es por eso que en estos momentos se encuentra cumpliendo uno de sus más grandes sueños, derrapar nada más y nada menos que en la cuna mundial del drift, Japón, donde también fue grabada la película “Rápidos y Furiosos – Tokio Drift”.
En ese país se encuentra el circuito de Ebisu, uno de los más famosos y difíciles del mundo, ubicado en la ciudad de Fukushima, al norte de Tokio. Allí, los pilotos pueden encontrar 11 circuitos especializados, incluyendo arriesgadas montañas, que presentan grandes retos que Matayoshi ha logrado superar de buena manera.
“De niño escuchaba muchas historias de Japón por mis abuelos, y en verdad es todo cuanto imaginé, y que mejor que venir como piloto, el drifting sigue trayendo gratos momentos a mi vida, y sin querer me conecta con mis raíces, es algo que lo llevo en las venas”, indicó el corredor.
Una gran experiencia
Él ha estado en Asia aproximadamente un mes, donde ha podido medirse con experimentados representantes de este deporte como Masa Ogusuko, Kike Hayane, Haiko Wu y Ronald Ayala, quienes participan en los mejores torneos de drift en el mundo. Es por eso que su equipo confía en que todo este aprendizaje pueda servir a Javier para ser el mejor de nuestro país.
“Todo piloto siempre busca especializarse y perfeccionar su estilo de manejo. Es bastante grato que Javier en muy poco tiempo ha logrado alcanzar un gran nivel profesional, es muy técnico, y ahora con lo aprendido en Japón, confío que llegará a romperla en el campeonato nacional”, indicó Richard Tsukamoto, Jefe de Marketing de Prodrift Perú.
Matayoshi se coronó campeón en el Torneo de Verano “Street Drift 3” en la Costa Verde y además, marcha primero en el Campeonato Nacional del Drifting. La cuarta fecha del nacional de derrapes será el próximo 29 de setiembre en el Kartódromo de la Chutana.
Te puede interesar:
También te puede interesar