La golfista española Celia Barquín, actual campeona de Europa en el ámbito amateur, fue asesinada en un campo de golf de Iowa, en Estados Unidos, por causas que aún investiga la policía, que ya detuvo al presunto autor del crimen.
La policía encontró el cuerpo de Barquín, de solo 22 años, en el campo de golf Coldwater, ubicado en la ciudad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros golfistas que avisaron a las autoridades.
Barquín estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State. Al parecer, murió como consecuencia de un ataque. La policía detuvo al presunto autor del crimen, Collin Daniel Richards, de 22 años.
El deporte español está de luto y nuestros pensamientos, con los familiares, amigos y compañeros de Celia Barquín. pic.twitter.com/jFVVOAfv1D
— Comité Olímpico Español (@COE_es) September 18, 2018
Barquín nació en la comunidad de Cantabria el 6 de julio de 1996. Ganó en el 2018 el torneo femenino de golf Big 12 y fue nombrada como deportista femenina del año en su universidad, donde estudiaba ingeniería civil. Este mismo año también ganó el Campeonato de Europa individual femenino.
Te puede interesar:
También te puede interesar