El líder del campeonato, Max Verstappen, fue tercero, a 0,334 segundos de la cabeza.
BAKÚ, 10 jun (Reuters) -Charles Leclerc desplazó el viernes a su rival de Red Bull Sergio «Checo» Pérez de la cabeza de la tabla de tiempos en los entrenamientos para el Gran Premio de Azerbaiyán, marcando el mejor crono con su Ferrari.
El monegasco, que había quedado por detrás del mexicano en la primera sesión, logró una vuelta de un minuto y 43,224 segundos en la segunda hora de rodaje, para terminar el día con 0,248 segundos de ventaja sobre «Checo».
El líder del campeonato, Max Verstappen, fue tercero, a 0,334 segundos de la cabeza. El neerlandés aventaja a Leclerc en nueve puntos en la clasificación general una vez disputadas siete de las 22 pruebas de esta temporada.
Pérez, ganador en Mónaco hace dos semanas y que aspira a convertirse el domingo en el primer piloto que repite triunfo en Bakú, es tercero en la general a 15 puntos de su compañero de equipo en Red Bull.
Por detrás de los tres primeros, Fernando Alonso fue el cuarto más rápido para Alpine, mientras que su compatriota Carlos Sainz fue quinto para Ferrari. El bicampeón mundial mostró un ritmo prometedor en ambas sesiones, habiendo sido el quinto más veloz en la primera hora.
El francés Pierre Gasly terminó el día sexto para AlphaTauri, por delante del Mercedes de George Russell y Yuki Tsunoda, también con AlphaTauri.
Esteban Ocon, con el otro Alpine, y Lando Norris, de McLaren, completaron el top-10 por delante de Sebastian Vettel, de Aston Martin, y del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.
El Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en un trazado implacable y conocido por sorprender a los pilotos, tiene la reputación de ofrecer emociones imprevisibles. No obstante, los pilotos sortearon la pista sin mayores incidentes en la primera hora de carrera.
Mick Schumacher y Nicholas Latifi provocaron dos salidas del auto de seguridad virtual durante la primera sesión. Varios pilotos besaron las barreras o se salieron sin mayores consecuencias al poner a prueba los límites del trazado.
También se vio a los bólidos hacer «porpoising» o rebotar de forma espectacular mientras bajaban a toda velocidad por la recta de salida y llegada.
Te puede interesar:
También te puede interesar