La ciudad japonesa se encuentra batallando con un aumento de casos de Covid-19
Las autoridades de Osaka, Japón, que han dicho en repetidas ocasiones que quieren cancelar una etapa del relevo de la antorcha olímpica, solicitaron formalmente que se cancele la ruta a través de la ciudad occidental, dijo el lunes un portavoz organizador de Tokio 2020.
El relevo, que debería llegar a Osaka a mediados de abril, se considera la primera prueba importante de la capacidad de los organizadores de los Juegos para realizar un gran evento bajo estrictas restricciones por el coronavirus. Se espera que 10.000 corredores lleven la antorcha a través de las 47 prefecturas de Japón.
La metrópoli occidental de Osaka está lidiando con un aumento en los casos de coronavirus y el gobernador de la prefectura local pidió la cancelación de la etapa que tiene lugar en la ciudad. La jefa del Comité Organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, dijo que quería adoptar una decisión temprana sobre el relevo, y un portavoz de los Juegos afirmó que están debatiendo la situación y esperaban llegar a una decisión pronto.
Te puede interesar:
También te puede interesar