Ella volverá a disputar un partido válido por el Grupo D de su disciplina, en esta ocasión ante la estonia Kristin Kuuba.
La deportista peruana Daniela Macías disputó este viernes su primer partido de bádminton en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante la tailandesa Busanan Ongbamrungphan, top 13 del mundo, y cayó 2 sets a 0 (21-4/21-9) por el grupo D.
La badmintonista peruana se mostró algo nerviosa durante el primer set, lo que le costó que su rival le sacara una gran diferencia de puntos, terminando con un resultado de 21-4 a favor de Ongbamrungphan. En el entretiempo, su entrenador, Francisco Álvarez, la alentó y le pidió que juegue mucho más agresiva ante su oponente.
Daniela Macías salió con una actitud distinta y en la primera parte del segundo set sacó puntos importantes e incluso se mantuvo por encima de su rival. Sin embargo, la tailandesa demostró su categoría y remontó el partido, para cerrar con un marcador de 21-9.
La atleta nacional podrá lograr su primera victoria el domingo 25, cuando se enfrente a la estonia Kristin Kuuba en la segunda fecha del grupo D de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Fuente: Andina.
Te puede interesar:
También te puede interesar