El abogado deportivo Julio García señala que la administración de la FPF se debería definir de manera inmediata con la asunción del vicepresidente.
Tras la detención preliminar de Agustín Lozano por ser el presunto líder de la organización criminal «Los Galácticos», el futuro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue puesto en debate. Sin embargo, según el abogado deportivo Julio García, la administración de la institución debería ser resuelta de inmediato.
«Esta situación en la que se descabeza la federación afecta, pero obviamente debería ser resuelta de inmediato. Hay un vicepresidente que debería asumir», menciona el experto.
García refirió que ya se ha convocado un directorio para el próximo 8 de noviembre en el que se resolvería quién asumiría el cargo en reemplazo de Agustín Lozano.
Respecto a la posibilidad de que el IPD asuma algún rol, García asegura que esto sería imposible, ya que «la FPF mantiene una autonomía en sus funciones gracias a la Ley 307227 (Ley de fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol), en la que el Estado peruano, a través del órgano legislativo, le otorgó autonomía», dijo el letrado.
En otro escenario, señaló que la actuación de la FIFA si está contemplada y que esta podría actuar sobre la actual situación de la federación. «FIFA puede intervenir la Federación Peruana de Fútbol designando una comisión para que maneje durante determinado tiempo la FPF. Ha pasado en otros lugares, pero el Estado no debe intervenir», señala el abogado deportivo.
Te puede interesar:
También te puede interesar