Este domingo, Bologna y Roma no se sacaron ventaja en el duelo por la fecha 20 de Liga de Italia 2024-2025 y terminaron empatados 2-2.
Ambas escuadras se mostraron parejas y generaron peligro en las dos porterías. Roma pegó primero, al minuto 12 del segundo tiempo, con el gol de jugada de Alexis Saelemaekers. Pese a eso, Bologna consiguió revertir el marcador con Thijs Dallinga y Lewis Ferguson. un disparo y un remate desde los doce pasos, ambos en el segundo tiempo (15′ y 19′), dejaron las cosas 2 a 1. El tanto del empate definitivo fue obra de Artem Dovbyk (52′ 2T), con un remate desde los doce pasos.
Artem Dovbyk fue la figura del partido. El delantero de Roma marcó 1 gol y remató al arco contrario en 3 oportunidades.
También fue importante Thijs Dallinga. El delantero de Bologna marcó 1 gol y remató al arco contrario en 3 oportunidades.
El director técnico de Bologna, Vincenzo Italiano, planteó una estrategia 4-5-1 con Lukasz Skorupski en el arco; Emil Holm, Sam Beukema, Jhon Lucumí y Juan Miranda en la línea defensiva; Remo Freuler, Lewis Ferguson, Dan Ndoye, Jens Odgaard y Benjamín Domínguez en el medio; y Thijs Dallinga en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Claudio Ranieri se pararon con un esquema 3-6-1 con Mile Svilar bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Mats Hummels y Evan N´Dicka en defensa; Alexis Saelemaekers, Leandro Paredes, Kouadio Koné, Angeliño, Paulo Dybala y Lorenzo Pellegrini en la mitad de cancha; y Artem Dovbyk en la delantera.
El árbitro Rosario Abisso fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Bologna recibirá a Monza y Roma jugará de local frente a Genoa en el estadio Stadio Olimpico.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 29 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 24 unidades y ocupa el décimo lugar en el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar