En el mensaje, las autoridades reafirmaron su postura de no reconocer a Maduro como presidente legítimo.
El gobierno peruano emitió un comunicado en el que rechazó rotundamente la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, calificando su mandato como «fraudulentamente obtenido». En el mensaje, las autoridades reafirmaron su postura de no reconocer a Maduro como presidente legítimo.
El anuncio también destacó el compromiso del gobierno de seguir respaldando los esfuerzos internacionales orientados a restaurar la democracia en Venezuela y promover el respeto a los derechos humanos en el país.
«El Gobierno del Perú apoya decididamente y exige que se inicie de inmediato la recuperación de la institucionalidad democrática, a través de un proceso de transición pacífica que respete la legítima voluntad del pueblo venezolano«, indica parte del comunicado.
Nicolás Maduro asumió oficialmente la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo constitucional 2025-2031. En la ceremonia de juramentación estuvieron presentes su esposa, la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
A pesar de las evidencias que señalan la victoria de su oponente, Edmundo González Urrutia, en las elecciones del 28 de julio de 2024, Maduro, acusado de autocracia, juró nuevamente en el cargo que ocupará durante los próximos seis años. Su ascenso al poder se produce en un contexto de crecientes críticas y protestas contra su régimen, impulsadas por las denuncias de un supuesto «fraude» en los comicios recientes.
Te puede interesar:
También te puede interesar