El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, dijo que el fútbol peruano está «muy contento», y también el fútbol «mundial y latinoamericano», por haber conseguido que Paolo Guerrero pueda participar en el Mundial Rusia 2018, un éxito que se logró «en los descuentos».
En declaraciones desde Zurich, donde el mandatario se encuentra desde hace diez días para seguir el caso, Oviedo destacó la «felicidad» generada por la resolución judicial «a todo el país», así como el «orgullo» por la actitud y profesionalidad del futbolista.
«Sabíamos que era un tema complicado, pero no imposible, y teníamos claro que era un partido al que faltaba jugar los descuentos. Los jugamos y con eso logramos hacer justicia y que nuestro capitán esté en el Mundial. Estamos muy contentos, el fútbol mundial, peruano, latinoamericano, está feliz», dijo el dirigente.
Según anunció, Paolo Guerrero se reunirá este mismo jueves con sus compañeros en la concentración del equipo en Austria, donde se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico dirigido por Ricardo Gareca.
«En la reunión que tuvimos hace días con Infantino (Gianni, presidente de la FIFA), nos dijo con sinceridad y cordialidad que jugáramos los descuentos, y que este partido no estaba acabado. Le hicimos caso y por eso ahora estamos contentos por Paolo, por su familia y por los peruanos», añadió.
La noticia que alegró a todo el Perú
Guerrero obtuvo hoy la «suspensión provisional» de su inhabilitación de catorce meses por dopaje que pesaba sobre él después de que el Tribunal Federal de Suiza aceptara su recurso y la petición urgente de suspensión de la ejecución de la sanción que presentó el jugador el pasado viernes.
El jugador emprendió esta iniciativa tras acudir personalmente a la sede de la FIFA en Zúrich para solicitar alguna medida que le permitiese jugar el Mundial, una gestión en la que no tuvo éxito.
En la exposición de los motivos que fueron tenidos en cuenta por la Justicia suiza para habilitar al jugador se mencionan «los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista».
Destaca, asimismo, que «no actúo intencionadamente ni cometió una negligencia significativa» al incurrir en dopaje. El positivo fue por un metabolito de la cocaína.
La decisión de este tribunal se hizo pública muy poco después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a la petición de suspensión cautelar de la sanción al capitán de la selección de fútbol de Perú.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Te puede interesar:
También te puede interesar