La reciente contienda futbolística entre Colombia y Brasil ha desencadenado una polémica que va más allá de la cancha. En el partido que se realizó en Barranquilla, se registraron insultos dirigidos al presidente colombiano Gustavo Petro por parte de algunos aficionados, generando fuertes críticas y la posibilidad de sanciones para la selección colombiana.
Cabe recordar que la Federación Internacional de Fútbol Asociación – FIFA tiene un reglamento que previene la violencia política.
El ambiente futbolero, que suele ser un espacio de competencia deportiva y celebración, se vio empañado por expresiones ofensivas hacia Petro. Los insultos, proferidos desde las gradas, han levantado preocupación y rechazo tanto a nivel nacional como internacional. Todo quedó registrado en vídeos de los asistentes.
Con el acto como el que ocurrió ayer la Federación Colombiana de fútbol puede ser sancionada desde 20000 CHF(francos suizos). Sí repiten el discurso de odio, hasta suspensión de la plaza y perdida de puntos.
Cabe recordar que este acto de violencia es precedido por el momento donde hinchada colombiana pidió que sacaran al congresista colombiano, Agmeth Escaf. El político fue sacado de las gradas del Metropolitano entre insultos, aparentemente tras un altercado con la familia de Luis Díaz.
Por lo que una reincidencia podría seguir acumulando puntos para dejar a Colombia fuera del mundial.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…