La sanción podría ir desde multas económicas hasta la prohibición de jugar partidos en territorio colombiano.
La reciente contienda futbolística entre Colombia y Brasil ha desencadenado una polémica que va más allá de la cancha. En el partido que se realizó en Barranquilla, se registraron insultos dirigidos al presidente colombiano Gustavo Petro por parte de algunos aficionados, generando fuertes críticas y la posibilidad de sanciones para la selección colombiana.
Menos Mal nadie conoce a la hija de Petro.
— Santiago Córdoba (@bascobscd) November 17, 2023
Menos Mal que fue un grito del estadio hacia el cesped sin dirección de nadie.
Cinicos mentirosos pic.twitter.com/7HsKWSqjM9
Cabe recordar que la Federación Internacional de Fútbol Asociación – FIFA tiene un reglamento que previene la violencia política.
El ambiente futbolero, que suele ser un espacio de competencia deportiva y celebración, se vio empañado por expresiones ofensivas hacia Petro. Los insultos, proferidos desde las gradas, han levantado preocupación y rechazo tanto a nivel nacional como internacional. Todo quedó registrado en vídeos de los asistentes.
Con el acto como el que ocurrió ayer la Federación Colombiana de fútbol puede ser sancionada desde 20000 CHF(francos suizos). Sí repiten el discurso de odio, hasta suspensión de la plaza y perdida de puntos.
Cabe recordar que este acto de violencia es precedido por el momento donde hinchada colombiana pidió que sacaran al congresista colombiano, Agmeth Escaf. El político fue sacado de las gradas del Metropolitano entre insultos, aparentemente tras un altercado con la familia de Luis Díaz.
Por lo que una reincidencia podría seguir acumulando puntos para dejar a Colombia fuera del mundial.
Te puede interesar:
También te puede interesar