Un gol del centrocampista del Atlético Madrid, Thomas Partey, dio el empate a Ghana y acrecentó las dudas de Islandia, que debutará en el Mundial Rusia 2018 sin triunfo alguno en el año. El último encuentro de preparación supuso alimentó la incertidumbre en el conjunto de Heimir Hallgrímsson, que perdió sus tres anteriores partidos amistosos, contra México, Perú y Noruega y empató este ante Ghana.
El cuadro africano que prepara Kwesi Appiah estuvo condicionado por el gol que encajó a los seis minutos. Fue a balón parado. Un saque de esquina botado por Johann Berg Gudmundsson fue rematado de cabeza por Kari Arnason.
Ghana se entonó después pero apenas inquietó a su rival. Islandia mantenía el control del partido y pudo obtener una renta mayor. El segundo tanto europeo llegó al borde del descanso, cuando un disparo de Sigurdsson fue desviado por el meta Lawrence Ati. Pero el rechace lo aprovechó Alfred Finnbogason para llevar la pelota a la red.
Todo diferente tras el descanso
El cuadro de Appiah buscó la reacción con la entrada de Isaac Sackey y Afriyie Acquah tras el descanso. Encontró el gol pasada la hora de partido, con un remate con la derecha desde el centro del área de Kasim Nuhu que acortó las distancias.
Ghana puso a Islandia contra las cuerdas. Los locales se centraron en defender su renta y evitar la derrota. Mantuvo el tipo durante varios minutos. Pero un potente disparo de Thomas Partey llevó la decepción al conjunto islandés, que llegará a Rusia sin triunfo alguno en lo que va de año.
Te puede interesar:
También te puede interesar