Tv en vivo

El vínculo de Nicanor Boluarte con empresa china que opera en nuestro país sin licencia

Punto Final pone en evidencia que hermano de la presidenta de la República, Nicanor Boluarte, asesoró a esta empresa china Tengda (Perú) Cerámica SAC.

El vínculo de Nicanor Boluarte con empresa china que opera en nuestro país sin licencia

A quince minutos de Ica, en tierras de cultivo, opera la empresa china Tengda sin licencia. No tiene permiso de construcción pero aquí se trabaja sin que nadie haga nada para impedirlo.

Sin permiso para explotar agua, sin zonificación industrial, sin siquiera tener licencia de construcción o de funcionamiento, la empresa Tengda cerámicos ha construido esta inmensa planta a vista y paciencia de las autoridades.

La suerte de esta empresa es tan inexplicable como llamativa. Y también no pasa desapercibida la persona a la que contrataron para servicios legales, pues se trata de Nicanor Boluarte, nada menos que el hermano de la presidenta Dina Boluarte.

¿QUÉ VÍNCULO HA TENIDO ESTA EMPRESA CON EL HERMANO DE LA PRESIDENTA?

Fuentes extraoficiales, nos informaron que el hermano de la presidenta de la República, Nicanor Boluarte, asesora a esta empresa china Tengda (Perú) Cerámica SAC.

Tengda contrató los servicios de Nicanor, en al menos dos ocasiones: en mayo de 2023 y en enero de 2024. En el informe de Punto Final, el reportero Harold Moreno presentó las pruebas que demuestran que efectivamente Boluarte asesoró a la empresa en fecha clave para el cambio de zonificación.

5 mayo 2024

Actualizado el : 6 mayo 24 | 12:29 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000