Relegado de las canchas debido a una lesión en el pie desde setiembre del año pasado, Manuel Neuer regresará a la portería titular de la selección de Alemania en el partido amistoso de este sábado frente a su similar de Austria. Andreas Köpke, preparador de arqueros de la escuadra teutona, confirmó la presencia del guardameta del Bayern Munich en el primero de los dos amistosos que disputarán los germanos antes del inicio del Mundial Rusia 2018.
“Manuel va a jugar. Será una prueba importante. Estos partidos son los que necesita ahora. Luego debemos tener contacto con Manuel para saber cómo se encuentra y saber si podrá jugar con normalidad o no”, dijo Köpke a los periodistas que acudieron a la concentración del “Mannschaft” en la ciudad italiana de Appiano.
Además, el arquero de 32 años jugó 30 minutos en el partido amistoso que realizó la selección alemana frente a la sub 20 en los trabajos de preparación, teniendo un buen rendimiento y sin presentar problemas físicos durante el desarrollo del encuentro.
Haben jeweils 30 Minuten beim Test gegen die #U20 im Tor gestanden: @mterstegen1 und @Manuel_Neuer.#ZSMMN #DieMannschaft pic.twitter.com/wcfbRfiJ3B
— Die Mannschaft (@DFB_Team) May 28, 2018
Con ganas de volver
“Me encuentro en un buen nivel físico. Creo que tanto entrenadores como fisioterapeutas están felices con mi evolución. Estoy muy feliz de estar con el equipo y cada sesión de entrenamiento es muy importante para mí”, expresó el guardameta bávaro el día domingo, luego de los entrenamientos.
Por otro lado, el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, aseguró que Neuer será el portero titular de los teutones sólo si se recupera al cien por ciento de su lesión. Si esto no sucediera, el puesto será ocupado por el arquero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, quien viene trabajando de forma intensa junto a sus compañeros.
Te puede interesar:
También te puede interesar