Como es normal, cada vez que se aproxima un Mundial empiezan a definirse qué equipos llegan como favoritos a levantar la Copa del Mundo. Como ya se ha hecho costumbre en estas últimas ediciones, Brasil, Alemania, España y Argentina son los países que cuentan con mayor opción de ganar el certamen mundialista. No obstante, recientemente han sorprendido las declaraciones de un seleccionado de Inglaterra en donde afirma que su país tiene muy pocas opciones de ganar Rusia 2018.
Kyle Walker, lateral del Manchester City y de la selección inglesa, declaró para un medio internacional que si bien Inglaterra tiene buenos elementos, las opciones de campeonar en la Copa del Mundo son muy escazas. “Espero que podamos llegar tan lejos como podamos, pero tenemos que ser realistas”, afirmó.
“Ganar la Copa del Mundo va a ser un milagro, pero tenemos los jugadores para hacerlo. Muchos de nosotros jugamos en la mejor liga del mundo. Tenemos los jugadores para hacerlo, pero ¿tenemos la experiencia yendo más allá en las competiciones? No, no lo hemos hecho. No en los últimos años”, agregó el futbolista de 27 años.
Asimismo, Walker recordó que su país no viene teniendo un rendimiento regular en las últimas temporadas. “Necesitamos ser realistas. Hay muy buenos equipos y nuestro récord en torneos no ha sido fantástico. Hemos tenido muchas conversaciones dentro del campamento: Inglaterra no ha ganado un partido decisivo por Dios sabe cuántos años, así que para que podamos ir allí y ganar un partido de eliminación directa, eso sería un paso en la dirección correcta”, concluyó.
La deuda de Inglaterra
Todos tenemos claro que una de las ligas más competitivas del mundo -sino la más competitiva- es la Premier League. Con el pasar de los años, el torneo inglés ha ido ganando un prestigio muy bien merecido. Incluso, la aparición de futbolistas de ese país ha hecho pensar que la selección inglesa puede situarse como una de las potencias del momento. No obstante, esto no se ha dado.
Como se sabe, Inglaterra ganó la Copa del Mundo de 1966. Sin embargo, desde entonces no volvió a disputar otra final. Incluso, si hay que mencionar una campaña inglesa digna hay que trasladarnos a Italia 1990, en donde el cuadro británico finalizo en la cuarta ubicación.
Te puede interesar:
También te puede interesar