1 jul (Reuters) – La Serie A italiana designó el viernes a Maria Sole Ferrieri Caputi como su primera mujer árbitro para la temporada 2022-23.
Ferrieri Caputi, de 31 años, se convirtió el año pasado en la primera mujer en arbitrar un partido de la Serie A: el encuentro de la Copa de Italia entre el Cagliari y el Cittadella.
En la próxima temporada dirigirá por primera vez un partido de la máxima categoría tras ser incorporada al equipo de árbitros de la liga.
«Es un momento muy bonito y de gran satisfacción, y también es triste pensar que alguien se sorprenda por la presencia de una mujer», dijo Alfredo Trentalange, presidente del cuerpo de árbitros en Italia.
Ferrieri entró en el colegio de árbitros en 2007, trabajando en las ligas provinciales y regionales, antes de empezar a oficiar partidos de la Serie D en 2015.
Su siguiente paso llegó en 2019, cuando dirigió dos partidos de clasificación para la Eurocopa femenina. Al año siguiente comenzó a arbitrar partidos de la Serie C, además de un choque de la Serie B entre el Cittadella y el SPAL, antes del encuentro de la Coppa Italia del Cagliari.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…