Vibrante partido protagonizó Estonia al derrotar 3 a 2 a su rival Moldavia en el Zimbru Stadium durante la fecha 2 del grupo I del torneo UEFA – Eliminatorias 2026. Un choque apasionante y vibrante terminó con la celebración de la escuadra comandada por Jurgen Henn. Rasmus Peetson (19′ 1T), Rauno Sappinen (30′ 1T) y Mattias Käit (25′ 2T) se despacharon con tres tantos y sentenciaron el encuentro a favor de Estonia. Los dirigidos por Nicky Serghei Clescenco quebraron la valla contraria con Ion Nicolaescu (22′ 2T) y Mihail Caimacov (55′ 2T), pero se fueron sin nada.
Rauno Sappinen se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Estonia metió 1 gol.
Otro jugador fundamental en la defensa fue Rasmus Peetson. El zaguero de Estonia fue importante por anotar 1 gol.
El director técnico de Moldavia, Nicky Serghei Clescenco, planteó una estrategia 3-4-3 con Andriy Kozhukhar en el arco; Artur Craciun, Vladyslav Baboglo y Oleg Reabciuk en la línea defensiva; Nichita Motpan, Vadim Rata, Mihail Caimacov y Stefan Bodisteanu en el medio; y Maxim Cojocaru, Ion Nicolaescu y Virgiliu Postolachi en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Jurgen Henn se pararon con un esquema 4-4-2 con Matvei Igonen bajo los tres palos; Märten Kuusk, Maksim Paskotsi, Michael Schjonning-Larsen y Rasmus Peetson en defensa; Kevor Palumets, Mattias Käit, Mihkel Ainsalu y Rauno Sappinen en la mitad de cancha; y Vlasiy Sinyavskiy y Ioan Yakovlev en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el Zimbru Stadium fue Lawrence Visser.
Moldavia disfrutará de una jornada libre en esta competencia. Por el lado de Estonia jugará de local frente a Israel.
Estonia suma 3 puntos y se ubica en el tercer puesto, mientras que Moldavia está último al no registrar unidades.
Te puede interesar:
También te puede interesar